- Área: 55500 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Cieran Murphy
-
Proveedores: GMG Stone, Mirror Kote, New Age Veneers, Novas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta era mejorar la conexión entre el terreno y las vistas espectaculares del río Brisbane con el centro de la ciudad ubicado hacia el norte. Oxley + Stirling se ubica en una curva entre dos tramos del río. Aprovechar las vistas exclusivas del distrito central de negocios y los jardines botánicos creaba un edificio único que no funcionaría en ningún otro lado. Con la oportunidad de tener vistas permanentes, nos dimos cuenta que este ejemplar de arquitectura ribereña requería un toque de las antiguas grandezas. A veces es mejor volver a los clásicos.
Los espacios compartidos hacen eco del glamour de antaño, con un toque moderno. Al subir al edificio, te dan la bienvenida las proporciones épicas de una entrada con grandes columnas y zonas de descanso. En el interior, el vestíbulo resplandece con balaustradas y barras de bronce. En el segundo piso hay una biblioteca y una interpretación contemporánea de un techo artesonado. Un área de piscina en la azotea ofrece los mejores asientos de la casa para disfrutar de las vistas de 360°, con una combinación de piscinas infinitas y áreas ajardinadas sin barandas. Al salir del ascensor, el pavimento de piedra azul te saluda a ti y a los guías a través del estanque reflectante hacia la plataforma de observación; el nivel también incluye un gimnasio y un espacio de yoga al aire libre.
La forma del edificio fue diseñada a partir de las vistas, creadas paras maximizar cada angulo de los apartamentos, brindándoles a los residentes los más impresionantes panoramas. Cada sala se proyecta más allá de la siguiente, abanicándose hacia la vista. Desde el momento en que abres la puerta de entrada, se te presentan vistas ininterrumpidas, acentuadas por ventanales y enmarcadas por cristales curvos. La fachada reflectante y fluida imita las curvas sinuosas del río adyacente, mientras que el cálido color verde dorado atrae el paisaje natural de los alrededores. Las filtradas pantallas torcidas del edificio proporcionan privacidad y aislamiento a cada residencia.